Tips elegir terreno para construir casas prefabricadas
Consideraciones importantes sobre la superficie de tu casa
Las casas prefabricadas son construcciones montadas mediante secciones o partes estandarizadas. Se diferencian de las viviendas tradicionales, en que se construyen con antelación y en un lugar distinto de su emplazamiento.
Cada día más familias o empresas, optan por este tipo de viviendas, que exigen de un terreno para su instalación. Siendo este último punto clave para un exitoso montaje de casas prefabricadas.
Cabe destacar que estas viviendas tienen como ventaja que se edifican en tiempos muy eficientes. Y con diseños únicos, innovadores y de estilos muy diversos. Por lo que puedes optar por materiales y estéticas que te identifiquen y así diferenciarte del resto de las casas.
Para todas aquellas personas que están planeando optar por una vivienda prefabricada, les entregamos útiles consejos.Para elegir el terreno óptimo para construirlas.
Cerca de servicios de importancia
Parte relevante en la definición del terreno para tu vivienda, es la de la cercanía de servicios primarios. Tales como colegios, supermercados, hospitales y otros establecimientos de uso recurrente. Esto, tiene importancia tanto para familias como para empresas, que requieren de estos servicios de forma diaria.
Terrenos nivelados
Otro aspecto de relevancia para la construcción de casas prefabricadas, es la relativa a condición del terreno.
Una parcela de superficie plana y nivelada, es más idónea, ya que de todas formas tendrás que aplanarla. Un servicio bastante costoso, que podrías evitar eligiendo el terreno correcto.
En caso de que no tienes opción más que un terreno desnivelado, opta por uno ascendente. Ya que de esta forma no tendrás que rellenarlo.
Consulta con anticipación, si el terreno soportará el peso de una casa. Ya que de otra forma tendrás que construir un anclaje para la vivienda.
Vigila tu entorno
Examina con tiempo el entorno y ambiente donde pretendes construir tu casa. Para que de esta forma no te lleves sorpresas desagradables. Privilegia lugares con entornos residenciales, que aseguren un tipo de construcción similar en las zonas aledañas.
Orientación del terreno
Por una finalidad de ahorro en energía, y aprovechamiento de la luz natural, considera este punto. Ya que si el sol ingresa al hogar durante el día en invierno, la casa estará más temperada por la tarde